María: Virgen Perpetua
El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida: "María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (p. 144, #510).
"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" (p. 142, #499). María permaneció virgen, o no permaneció virgen.
La posición que usted elija depende de qué crea usted... las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios. La Biblia declara que después de dar a luz a Jesús, María tuvo otros hijos: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?" Mateo 13:55 "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él". Marcos 6:3
El apóstol Pablo escribió: "Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor". Gálatas 1:19 Puesto que estos versículos contradicen claramente la doctrina católica, el Catecismo ofrece esta explicación: "La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt. 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (p. 142, #500).
¿Otra María? ¿Por qué razón se tergiversa el pasaje bíblico? El versículo claramente se refiere a María, la madre de Jesús. ¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica deliberadamente dirige a sus miembros a conclusiones erróneas? ¿Será acaso para propagar la imagen de María como una criatura divina, que no tuvo relación marital normal con José, su esposo?
¿Será para que María se asemeje más a los sacerdotes y monjas de este tiempo, quienes siguen una vida de celibato? Usted tendrá que dar respuesta a estas preguntas.
Relación con el paganismo ¿Por qué se eleva a María a este estado de virginidad perpetua? Aunque el tema está fuera de los límites de esta obra, hay una similitud sorprendente entre la María del catolicismo romano y las deidades paganas que la gente adoraba en tiempos del Antiguo Testamento. Para los católicos debe resultar desconcertante saber que la María de su religión se asemeja más a una deidad pagana que a la María de la Biblia. Conclusión ¿Fue María esta mística "virgen perpetua", o no?
Las opciones para usted son las mismas: aceptar las tradiciones de hombres y rechazar la Palabra de Dios, o creer en la Palabra de Dios tal como ha sido escrita: "La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia". Salmos 119:160
No hay comentarios:
Publicar un comentario