LA FALSA DOCTRINA DE LA VENERACION

LA FALSA DOCTRINA DE LA VENERACION 
Una de las doctrinas más FALSAS Y SIN SENTIDO que han implantado los Papas de la Iglesia Católica es la VENERACION DE IMAGENES. 
Sabemos que los católicos dicen QUE ELLOS “NO ADORAN LAS IMÁGENES”, SINO QUE LES DAN "VENERACION" que es lo mismo que HONRA lo cual NO ES CIERTO, no se concilia con la realidad de que hacen.
El culto a María JAMAS!! fue una práctica de la iglesia, de los PRIMEROS TRESCIENTOS AÑOS DESPUÉS DE CRISTO, sino que se infiltró en ella, después de la APOSTASÍA que trajo el emperador CONSTANTINO en el siglo cuarto.

LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA, QUE PREDICÓ EL MESÍAS JESUS Y QUE CONFIRMARON LOS APÓSTOLES JAMÁS ENSEÑA LA VENERACIÓN A MARÍA, JAMAS ENSEÑO LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA Y JAMÁS ENSEÑA EL CULTO DE VENERACIÓN A IMÁGENES DE MUERTOS.
"NO TE HARÁS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" (Éxodo 20:4)

Veamos que significa la palabra VENERAR según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
(Del latin. venerari).

1.- Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda
2.- Dar CULTO A DIOS, A LOS SANTOS O A LAS COSAS SAGRADAS

Veamos que significa la palabra HONRA según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
(Del latin. honorare).

1.- Respetar a alguien.
2.- Enaltecer o premiar su mérito

Según este diccionario, la palabra VENERAR Y HONRAR SON UN SINÓNIMO, y los dos términos van en contra de lo que DIOS ordenó en el Sinaí, en Éxodo 20:4, donde el Señor ordena determinantemente no honrar, imagen alguna.

(Deuteronomio 5:8) "NO HARÁS PARA TI ESCULTURA, NI IMAGEN ALGUNA DE COSA QUE ESTÁ ARRIBA EN LOS CIELOS, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS SERVIRÁS"


¿QUÉ CREEN LOS CATÓLICOS?

Para saber que es lo que enseñan los FALSOS MAESTROS del catolicismo leamos un poco lo que escribe un defensor de la doctrina romana, llamado Fernando Carballo, tal cual lo expuso en su libro de apologética católica "Protestantismo y Biblia":

"Todo nuestro tributo, pues, a Ella. Menos el tributo de adoración, que se debe sólo a Dios. (ja!) (Técnicamente hablando): el tipo de culto que ofrecemos a María Santísima recibe el nombre de hiperdulía; inferior al culto de latría, tributado sólo a Dios; y superior al culto de dulía, tributado a los Santo"

Por lo tanto,
¿CUAL ES LA MENTIRA QUE LOS MAESTROS CATOLICOS ENSEÑAN?

Enseñan que el culto que se le rinde a DIOS es llamado Latria, el culto que se le da a María es hiperdulía y el culto que se le da a los Santos es dulia. Es decir, para ellos existen distintos niveles de veneración, dependiendo a quien se le rinda el culto. Tal ESPANTOSA POSTURA, es una MENTIRA DOCTRINAL, ya que, jamás los apóstoles y la Iglesia primitiva practicó tales niveles de honra, menos, lo hicieron con los muertos.
Todo este inexplicable LIO DE TERMINOS HUMANOS NADIE LOS ENTIENDE, y no tienen un asidero bíblico. Esto es un invento para buscar una EXCUSA A LA IDOLATRIA que ya de años, viene enseñando el Papado romano. Los católicos dicen NO SER UNA OBLIGACIÓN VENERAR O DARLE HONRA A LAS IMÁGENES, sin embargo, EL CATECISMO CATOLICO DICE ALGO TOTALMENTE DISTINTO!; leamos a continuación:

El Catecismo requiere que todo católico "VENERE" ESTATUAS O IMÁGENES de Cristo, de María y otros:

"Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a EL a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados" (pp. 344-345, #1192).

QUE VERGÜENZA Y CONTRADICCION!
Cabe decir, que lo que dice el catecismo católico, sobre que ellos ADORAN a la persona representada en la imagen, es un absurdo cuento. Por eso refutamos todas estas artimañas del error.

(Deuteronomio 4:15-16)"GUARDAD, PUES, MUCHO VUESTRAS ALMAS... PARA QUE NO OS CORROMPÁIS Y HAGÁIS PARA VOSOTROS ESCULTURA, IMAGEN DE FIGURA ALGUNA, EFIGIE DE VARÓN O HEMBRA".


LOS CATÓLICOS HONRAN A LOS MUERTOS

La doctrina Católica enseña abiertamente la adoración a los muertos ¿Por qué? Pues porque, es natural, que Maria y la inmensa lista de hombres, que son denominados santos a través de la canonización, y se les atribuyen MILAGROS y sirven muchas veces como mediadores entre DIOS y el hombre, están muertos, esperando la resurrección de los muertos.

Es por eso que la VENERACIÓN O LA HONRA que dan los católicos a las imágenes de María y a las de los "santos", es una DOCTRINA SIN LOGICA ALGUNA.

¿O qué piensa usted, que MARIA ESTÁ “VIVA” RECIBIENDO ADORACION? ¿Usted piensa que la inmensa lista de hombres, los cuales han sido canonizados por papas bien malvados y corruptos muchos de ellos, están VIVOS ATENDIENDO LAS ORACIONES DE LAS MULTITUDES DE PERSONAS QUE SE INCLINAN ANTE SUS IMAGENES?

La Respuesta a estas preguntas es simple y es, NO!. Daré algunas razones del porque la veneración a los muertos no tiene sentido:

En primer lugar, LOS MUERTOS ESTAN BIEN MUERTOS!! ¿Es obvio no? La palabra de Dios, no indica que exista un lugar donde los muertos, estén vivos, recibiendo veneración. Lo que si indica, es que existe un día, donde los muertos serán resucitados, unos para vida eterna y otros para CONDENACION ETERNA.

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Juan 5:28-29)


LA PALABRA DE DIOS NO ENSEÑA QUE A LOS MUERTOS SE LES HAGAN IMAGENES
La Iglesia primitiva, JAMAS HIZO IMAGENES DE SUS MARTIRES
¿O acaso, cuando murió el primer mártir de la iglesia, ESTEBAN, LOS APOSTOLES FUERON Y LE LEVANTARON UNA IMAGEN?



AHORA BIEN, USTEDES SIEMPRE DICEN QUE NOS EQUIVOCAMOS AL DECIR QUE LA IGLESIA CATÓLICA LE RINDE UN CULTO A LAS IMÁGENES DE MARÍA Y LOS "SANTOS", LOS CUALES EN ESTE MOMENTO, ESTÁN MUERTOS, ESPERANDO SER RESUCITADOS.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
"El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (San Basilio, spir. 18, 45) "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) . El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración , que sólo corresponde a Dios." # 2132

Si usted lee, se dará cuenta que en la doctrina de la Iglesia católica, el catecismo, se dice abiertamente, QUE EL QUE VENERA UNA IMAGEN, VENERA A LA PERSONA QUE ESTÁ EN ELLA REPRESENTADA. ES DECIR, ELLOS VENERAN Y ENTREGAN HONRA A HOMBRES Y A MUJERES MUERTAS.
¿ORDENO DIOS ESTO EN SU PALABRA? POR SUPUESTO QUE NO!!


ÉXODO 20:4 DESTROZA LA FALSA DOCTRINA DE LA VENERACIÓN!

En el decálogo, los diez mandamientos, El Señor dice determinantemente:

"NO TE HARAS IMAGEN":
Esta simple palabra y orden de DIOS, basta, para entender que Él ha prohibido realizar imágenes, para adorarlas, para honrarlas o venerarlas. ¿Por qué no entiende esto la Iglesia católica? ¡Mas claro, no puede ser! Dios dice: ¡No te harás imagen!

"NI NINGUNA SEMEJANZA":
DIOS ha dicho, que no podemos hacernos ninguna imagen de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Ahora bien, ¿Qué es lo que hace la Iglesia Católica? Hace todo lo contrario, ya que ellos si hacen imágenes de lo que habita en los cielos. Las imágenes de JESUS, son una verdadera falta de respeto por el mandamiento de DIOS, ya que sabemos que el Mesías habita en el cielo, sentado a la diestra de DIOS el Padre.

"NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS" :
Esta parte de del texto es clarísima, y destroza literalmente, lo que la Iglesia Católica enseña como veneración a las imágenes de los muertos. La palabra honrar es un sinónimo de venerar, y en Éxodo 20:4, DIOS, prohíbe la veneración a las imágenes. Esto, ya es suficiente, para que los falsos maestros católicos dejen de enseñar esta absurda doctrina y se arrepientan.

También el texto, condena la inclinación a las imágenes. ¿LA IGLESIA CATÓLICA SE INCLINA ANTE LAS IMÁGENES? ¿EL PAPA SE INCLINA ANTE LAS IMÁGENES DE LOS MUERTOS? LA RESPUESTA ES SI. Y de esta forma, ellos a diario, incumplen con el mandato clarísimo de Dios en el decálogo, y arrastran a millones por este ABOMINABLE engaño.

(Levítico 26:1)"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy El Señor vuestro Dios".

14 comentarios:

  1. En los preparativos del Concilio Vaticano ll, rabinos y masones conspiraron para derrotar a la Iglesia, infiltrando directrices conciliares, ideadas para terminar de judaizar el cristianismo. Las implicaciones judaizantes post Conciliares alcanzaron su clímax en los pontificado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, causando la oposición de los sedevacantistas que desconocen los cambios modernistas tratando de evitar la abrogación sutil de los dogmas de la divinidad de Cristo, la divina Trinidad, la Nueva Alianza, los Evangelios y Cánones antisemitas, a fin de exonerar a el pueblo judío del crimen de Cristo y convertir a la Iglesia Católica en una escuela bíblica portavoz de la moral natural dictada por Dios a Noe (noeajida) para gobernar a las bestias humanas (goyins: los pueblos no judíos). La táctica sutil empleada por Juan Pablo II para terminar de judaizar el cristianismo, opinando ante los medios que “los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe” (siendo enemigos acérrimos del cristianismo desde la Iglesia primitiva hasta nuestros días). y su posterior beatificación. Son directrices dictadas por la Sinagoga que culminarían la labor judaizante intra iglesia ejercitando el autoritarismo pontificio para imponerlas; pero como los seguidores de Pio X no aceptaran los cambios modernistas, los barones de la banca mundial judía ordenaron a Benedicto XVI, exija a los lefebvristas la aceptación de la encíclica “Nostra Aetate”, que marca la posición de la iglesia ante los judíos. Haciendo evidente la subordinación apostata de la Iglesia postconciliar a las directrices de los príncipes de la sinagoga y el gobierno mundial judío; por ello, apelamos la beatificación de Juan Pablo II, y exigimos la abdicación inmediata de Benedicto XVI, por promover una grave apostasía tendente a abrogar sutilmente los Evangelios y cánones antisemitas fruto de los concilios organizados para defender a la Iglesia de los eternos ataques de la Sinagoga, que a merita la revisión jurídica del diferendo pontificio __{opuesto a la sentencia dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina judía (ethos: religión racista) y la conducta (pathos criminal y genocida serial) de Israel. A la luz de los genocidios seriales bíblicos e históricos cometidos por el pueblo judío, a fin de determinar la vigencia del ad quem recurrido}__ que decidirá la victoria o derrota del judaísmo sobre el cristianismo y, la trascendencia o la involución de la humanidad. http://radiocristiandad.wordpress.com/2012/05/12/traiciones-sin-fin-se-exigira-a-los-lefebvristas-que-acepten-la-nostra-aetate-que-marca-la-posicion-de-la-iglesia-postconciliar-ante-los-judios/
    http://es.scribd.com/doc/25010108/El-Complot-Mundial-Contra-El-Estado-La-Iglesia-Y-La-Sociedad-Cristiana
    http://www.ivoox.com/complot-contra-iglesia_md_272781_1.mp3?source=REFERER_DOWNLOAD

    ResponderEliminar
  2. La realidad de la Iglesia Católica es que se ha basado en interminables ocasiones en dogmas impuestos por hombres y no por la palabra de Dios que fue dada para que la siguiéramos, tal y como esta escrita sin animo de utilizar la hermenéutica con fines de introducir en la creencias populares, enseñanzas que no han sido puestas en la Biblia, por este motivo durante muchos siglos se llevo a cabo una ola de asesinatos a gran escala en contra de los que se atrevían a refutar los dogmas impuestos por la iglesia católica romana, la caza de brujas según las juzgaba y condenaba un consejo católico, fue un homicidio contra personas intelectuales de estas épocas que como he dicho antes se atrevían a refutar los dogmas católicos, casos comprobados hoy en día, la iglesia católica apostólica y romana es solo la continuidad del imperio romano, hago una apreciación personal con este comentario, ya que para mi la conversión de Constantino no fue sincera, mas bien fue una acción de carácter político ya que el Cristianismo estaba invadiendo de forma considerable todas las esferas, ciudades, países, por esta razón constantino nunca dejo de lado sus creencias paganas mas bien dio las bases para que la creencia politeista, que hasta ese entonces era la norma general para los romanos, tuviera continuidad, mezclando muy hábilmente personajes, conceptos y situaciones Bíblicas con las creencias paganas de su imperio, este formidable movimiento del emperador Constantino permitió la vigencia hasta hoy del imperio romano hoy llamado Iglesia Católica Apostólica y Romana, que durante muchos siglos reglamento, dirigió y ejecuto ordenes para eliminar toda posible causa contraria a su dogma, esto se escondió detrás de una imagen benévola de carácter religioso que obligo a pueblos enteros a creer bajo el terror, muchas de estas creencias redundan hasta la modernidad y una de ellas es la creencia antisemita, que nos ha dado a toda la humanidad los años de terror mas bárbaros documentados hasta hoy, el holocausto nazi, con esto no digo que sea el que mas muertos dio porque han habido guerras de la antigüedad como las cruzadas que dieron como resultado mucho mas muertes, sino refiero a las atrocidades cometidas por los nazis destruyendo el pueblo judío no bastándose solo con asesinarlos sino también con experimentar con ellos, acto que debe ser de repudio total, la creencia antisemita es un dogma de los católicos primitivos quienes no profesan el amor al prójimo sino una guerra sin cuartel en contra de un pueblo especifico, el dogma Católico ha de caerse por su propio peso ya que no contentos con llevar a muchas personas a adorar imágenes, así como adorar criaturas como Maria que siendo humana limpia escogida por Dios para ejecutar su plan de salvación, ahora es colocada con gran descaro a la altura del mismo Dios altísimo siendo llamada la reina del universo, el dogma católico ya no tiene el poder que tuvo en la edad media y que sostuvo hasta la edad moderna pues muchos estados separándose de la religiosidad se han declarado estados laicos los cuales como soberanos estados se declaran no profesar cultos específicos, es por esto que en muchos países ya la iglesia católica no juega un papel determinante en la política y a perdido gran parte de su poder, pues la globalzación de la información ha hecho caer ese régimen del terror y de mentiras que intenta sostener con la palabra tradición, si la tradición lo dice es perpetua y no se puede refutar escuche una vez

    ResponderEliminar
  3. ,pero al estudio profundo de las sagradas escrituras ha determinado que muchos de los dogmas impuestos por la Iglesia Católica no pertenecen a las sagradas escrituras mas bien son filosofías inventadas por hombres con demasiado conocimiento Bíblico que se han atrevido a pervertir el contenido sagrado de dichas escrituras, recalco, el antisemitismo solo provoca muertes y guerra por este motivo, debemos investigar mas a fondo las razones por las cuales se quiere ir en contra de este pueblo sin cometer el grave error de estar escudados en la sagradas escrituras ya que esta lo único que nos enseña es a adorar un solo Dios, a amarnos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado de falsas doctrinas!
    Nacimiento de Jesús: según san mateo viene bien claro que María es virgen si no porque las dudas de José?!! Y si Jesús se hizo hombre como sabemos los cristianos, entonces maría fue y es madre de Jesús!
    Alguien cuestiona el evangelio y a Isaías; si es así, que lo diga claro y alto?! Yo no!
    1:18 hasta 25, está bien clarito!
    Mensaje de Isaías a Asaz
    7:14 mirarlo también, esta clarito!
    La paz sea con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. porque ese ataque tu crees que tu iglesia es santa derepente es mas pecadora por eso hablas mal de los demas porque el ladron juzga a su condicion y no hables sino sabes te recomiendo que leas Nn 20,8 estudialo bien piensa antes de hablar Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Si realmente supieran las enseñanzas de la Santa Iglesia Catolica no estarian hablando mal de ella ya que Jesus mismo nos da como madre a Maria por medio de Juan al pie de la cruz el mismo les da a los apostoles la facultad de consagrar, confesar al los hombre mismo Cristo es el que instituyo muchas de las cosas catolicas si leyeran Apocalipsis y genesis se muestra las profecias de una virgen que concebira ala madre de Dios.Como dice el dicho Catolico Ignorante seguro Protestante Dios les Bendiga y que la Santisima Virgen Maria los acompañe

    ResponderEliminar
  7. Las adoraciones de imágenes en la iglesia católica surge con la necesidad de captar dinero, eso le produce miles de millones de dólares y su objetivo no es enseñar o predicar la palabra de dios si hacer crecer cada vez mas y mas su lucrativo negocio el cual ha sido muy próspero al aprovechar al máximo la ignorancia de millones de personas.

    ResponderEliminar
  8. religion para mentes debiles y de poca comprencion,el tiempo es sabio y pondra las cosas claras,lastima
    por tanto fanatico

    ResponderEliminar
  9. Todo es. Falso. La Iglesia Catolica es mentira. TOTALMENTE MENTIRA.

    ResponderEliminar
  10. No se necesita todavía una imagen para ser adorada, solo se necesita adorar a Dios por medio de la oración porque las escrituras lo afirman:
    Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    Mateo 6:5-6
    Si algunas personas dicen que no adoran imàgenes, por qué se ve mucha gente en el mundo encendiendo velas a imagenes de yeso o a pinturas, o a muchas personas tienen medallas en el cuello o estampas o fotografías de sus muertos, porque ese fue el pecado de los egipcios, necesitaban tener todavía una cosa material para adorarla y por eso el faraón no quería aceptar al Dios de los hebreos porque necesitaba un rostro todavia para adorarlo, y en el caso de los muertos, ellos ya no necesitan ni oro o plata, porque el recuerdo de todo lo que pasaste con el se queda en el corazon y nunca se borrarà, porque el MUERTO ES MUERTO y ya no resucita. Dios permite que sucedan todas estas cosas simplemente porque el da libre albedrío a todas las personas, es como una puerta que està abierta, mientras esta abierta hay muchas oportunidades para salir de la oscuridad, pero cuando se cierra es demasiado tarde para revertir las cosas porque: "Mis pensamientos son mayores que vuestros pnsamientos y mis caminos son mayores que vuestros caaminos, asi dice Jehova, tu Señor"
    Amén

    ResponderEliminar
  11. Este blog no puede ser obra de gente buena. Peor que un ignorante es un ignorante que piensa que sabe

    ResponderEliminar