VESTIDA DE PURPURA Y ESCARLATA

Vestida de púrpura y escarlata





El modo como la mujer va vestida y aderezada coincide absolutamnte con la pompa ostentosa de los altos signatarios de las Iglesias oficiales, no sólo de Roma, sino también de la llamada Ortodoxia y, aunque en menor grado, de la Iglesia Anglicana (tanto más cuanto más «alta»). La « púrpura cardenalicia » es ya una frase proverbial. Lo mismo puede decirse del aderezo de oro, perlas y piedras preciosas que con tiaras, mitras y pectorales han estado cubiertos (en especial, hasta el Concilio Vaticano II)







Los colores de púrpura y escarlata nuevamente identifican a la mujer tanto con la Roma pagana como cristiana. Estos eran los colores del ropaje de los césares romanos y con los que los soldados vistieron a Cristo como "Rey" para burlarse de él (véase Mateo 27:28 y Juan 19:2,5), vestiduras que el Vaticano adoptó para uso propio.







Los colores de la mujer todavía son literalmente los colores del clérigo romano. La Enciclopedia Católica (Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia - 1991), dice:











Cappa Magna







Un manto de cola larga y una capucha con hombrera ... era de lana púrpura para los obispos; para cardenales, era de seda escarlata lavada (para adviento, cuaresma, viernes santo y cónclave, lana púrpura); y seda lavada rosa para domingos Gaudette y Laetare; y para el Papa, era terciopelo rojo para maitines navideños, sarga roja para otras ocasiones.







Casaca (también sotana)





El hábito hasta los tobillos, de talle ajustado, usado por el clérigo católico como su vestimenta oficial... El color para los obispos y otros prelados es púrpura, para los cardenales es escarlata..."

7 comentarios:

  1. les recomiendo no solo leer sino profundizar mas sobre el apocalipsis. con algo de estudio sabran interpretar aquello de la gran ramera ... por q atribuye tanto auge al color purpura, les adelanto: por que era el color de los emperadores y jefes del impero Romano, preseguidores de los cristianos a quienes va dirigido el apocalipsis. esta tela era una de las mas costosas, por lo que solo la usaban ellos. juan en su simbologia utilzada como clave al referirse a roma y a sus jefes los describe con estas prendas.

    dos logros importantes que manifiesta la victoria de cristo sobre la bestia, es decir el imperio Romano de la época:
    1) la sede de pedro, osea de sus apóstoles, es decir de su Iglesia toma posecion de roma, quien antes los perseguia.

    2) quienes se vestian de purpura amenazaban el cristianismo, ahora quienes Guian el cristianismo, es decir los apostoles, usan las prendas purpuras mostrando asi el fin de la persecusion por parte de roma y el triunfo de cristo manifestado en sus apostoles, liderados por pedro, es decir por su Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=428

      Eliminar
    2. Lee éxodo y el levítico, allí encontrarás todo sobre la vestimenta que Dios (yaveh) pedía a Moisés.
      A quien te refieres con ese insulto de la gran r?

      Eliminar
  2. http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=428

    ResponderEliminar
  3. La iglesia catolica se une con los gobiernos de la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede demostrar con pruebas ¿Con que gobierno(s) del mundo la Iglesia está unida?

      Eliminar